n

rollei logo1

 

Hace unos días, Rollei, una marca alemana de accesorios de fotografía me ofrecía probar varios de sus trípodes de carbono, entre ellos un nuevo trípode que se presentaba el día 8 de Marzo. El trípode en cuestión es el modelo “Rock Solid Gamma Carbon”.

Es un trípode que desde el momento de sacarlo de su funda de transporte no me dejo indiferente por su gran calidad de materiales y construcción.

_ACL0547

Construido en fibra de carbono y con un peso es de 1.350g, es un trípode ideal para llevar de viaje, aguantando un peso máximo de 16kg. Tiene una altura maxima de 151cm y una altura mínima de 7cm que se logra quitando la columna central, esto nos puede venir muy bien para poder tomar fotos a ras de suelo. Una cosa que me ha gustado mucho de este trípode es su tamaño plegado, que es 47,5cm, por lo que cabe en cualquier maleta de mano y así poder llevarlo con nosotros cuando viajamos en avión.

Es un trípode de cuatro secciones con tubos de un diámetro que va desde los 28mm hasta los 17,5mm, lo que lo hace muy estable para el poco peso que tiene. Lo he probado montando una Nikon D810 y un objetivo Nikkor 14-24mm f/2.8 que juntos tienen un peso considerable y no he notado ninguna falta de estabilidad, obteniendo imágenes totalmente nítidas con largas exposiciones. Al estar fabricadas las patas de trípode en fibra de carbono las pequeñas vibraciones que se produzcan son absorbida.

  • Peso: 1.350 gr
  • Altura máxima: 151 cm
  • Altura mínima 7 cm
  • Tamaño plegado: 47,5 cm
  • Carga máxima: 16 kg
  • Diámetros de las patas: 28 / 24,5 /21 / 17,5 mm

El trípode incluye una funda para transportarlo, unas puntas de metal, además de los tapones de goma, para poder usarlo en distintas superficies, juego de llaves de allen y una columna central mas corta para poder usarlo a ras de suelo.

Algunos de los accesorios que acompañan al trípode.

Algunos de los accesorios que acompañan al trípode.

Otra de las cosas más importantes de este trípode y que a menudo no se tiene en cuanta cuando compramos un trípode es su mantenimiento, este trípode de Rollei es totalmente desmontable, lo que facilita mucho su limpieza a la hora quitar la arena de la playa que se queda incrustada entra las patas. Sólo por este detalle ya es un trípode muy recomendable, podéis ver una foto más adelante de como es la unión de las patas.

Detalle de como se desmontan las patas.

Detalle de como se desmontan las patas.

También decir que el viene preparado para poder usarlo con arena y con agua de playa sin que sufra ningún tipo de corrosión.

Mi conclusión es que si estáis buscando un trípode ligero para usarlo tanto en el día a día como para llevarlo de viaje, este es un trípode perfecto por su poco peso y sus dimensiones que lo hacen útil en cualquier situación.

Perfecto para viaje.

Perfecto para viaje.

Si queréis ver más información sobre este trípode o cualquiera de los accesorios Rollei, os aconsejo visitar su página web: www.rollei.com

Rollei-5

Rollei-3

Sin comentarios