H

Hace unos días se presentaba la nueva serie de trípodes Rollei Lion Rock Mark II, tres trípodes de diferentes medidas, dentro de esta serie Lion Rock han aparecido dos nuevos modelos de rotulas, Lion Head 20 y Lion Head 25, que harán un conjunto perfecto. En este caso en concreto, el trípode que os quiero enseñar es el modelo Rollei Lion Rock Mark II 30 acompañado de la rotula rótula Lion Head Mark II 25.

Un trípode enfocado principalmente para fotógrafos de paisaje y naturaleza, tanto aficionados como profesionales que necesitan un trípode estable y que sea capaz de soportar un gran peso sobre el, usuarios de cámaras de gran formato con lentes de grandes dimensiones.

Algunas de las características del trípode son:

  • Peso, excluyendo rótula: 2,27kg
  • Altura máxima: 147cm
  • Altura mínima: 11cm
  • Carga del tripode 30kg

Construido íntegramente en carbono de 11 capas, fabricado especialmente para Rollei por Mitsubishi, esto le hace ser uno de los trípodes más estables a pesar de tener 4 secciones, además de tener un peso muy ligero para el tamaño que tiene el trípode.

_ACL5815

Destacar algo que para mi es muy importante a la hora de comprar un trípode es saber si vas a necesitar la columna central, este es un trípode que está pensando para usarse sin ella lo cual creo que le aporta aun más estabilidad. Pero aun así, si la necesitas Rollei la tiene como accesorio. Al ser un trípode sin columna central, nos da la posibilidad de poder hacer fotos a ras de suelo gracias a su altura mínima de 11cm.

_ACL5832_ACL5833

Este trípode esta diseñado para hacerlo resistente a la sal, arena y polvo.

Una de las características que más me han gustado de este trípode es poder cambiar de rótula sin necesidad de desmontarla del trípode gracias a un ingenioso sistema que hace que mediante una la placa intercambiable podamos hacer el cambio sin herramientas y en pocos segundos, que quiere decir esto; por ejemplo estamos en una sesión de fotografía de fauna en la que estamos usando una rotula gimball, terminamos la sesión y empezamos a fotografiar paisajes, en este caso tendríamos que desatornillar una rotula para montar la otra suponiendo una perdida de tiempo que con este sistema ideado por Rollei solo tendremos insertar la placa donde ya tenemos la otra rotula montada en su sitio correspondiente. En las fotos podréis ver a que me refiero.

_ACL5803_ACL5805

Otra característica que diferencia a este trípode del resto es el diseño de las puntas inferiores, fabricadas en acero y con un diseño especial que hace que formen un ángulo de 90º con el suelo, lo que garantiza una estabilidad y sujeción al suelo sin precedentes sea cual sea el tipo de superficie, desde la arena del desierto al hielo más duro del ártico.

_ACL5837angulo _ACL5840

Este trípode viene acompañado de un gran número de accesorios como son puntas de goma antideslizantes con sus repuestos correspondientes, nivel de burbuja situado al lado de la rótula para tenerlo siempre a la vista, fundas de neopreno en todas las patas, bolsa de transporte, conexión estandarizada entre trípode y rotula de 3/8” y una practica bolsa que sitúa entre las tres patas del trípode pudiéndose usar para dejar lo que queramos en ella mientras fotografiamos.

Después de haber probado muchas de las marcas de trípodes que actualmente hay en el mercado puedo decir sin duda que es el mejor trípode que he tenido hasta la fecha, su gran estabilidad y ligereza ha hecho que se convierta en el trípode que siempre me acompaña.

_ACL5830a

Sin comentarios